jueves, 23 de mayo de 2013

Homenje postumo a El Juglar Chepé Sanabria



(Foto de el Diario)
Quiero agradecer de esta manera la asignación del Consejo de Cultura de la Ciudad de Tunja, que en sesión del 20 de los corrientes se me asigno la tarea de homenajear de manera póstuma a un Juglar de las Danza de Boyaca y Colombia, como lo fue Jesús Sanabria cariñozamente " Chepe"
Chepe nos demostró que el amor por el patrimonio inmaterial de Boyaca Tunja y alrededores se lleva en lo más profundo del corazón, y esto se debe transmitir con la misma intensidad, es una labor sumamente difícil ya que las influenciable externo-culturales influyen de manera mostrativa a los raigambres culturales, mantener en la memoria, mantener los ritmos corporales con tanta naturalidad y precisión es de maestros en la danza, Decía un filosofo pueblo que no danza desaparece, es por esto que el Consejo de cultura y yo en particular quiero resaltar la tarea juiciosa sin descanso que Chepe mantuvo con la cultura Boyacense mostrándola con maestría en sin numero de escenarios  en el Mundo, Europa Asia y Oceanía, Norteamerica sus gentes se maravillaron no solamente de los ritmos musicales de nuestra música sino de la magnificencia de la danza interpretada y por sus alumnos dirigidos por Chepe.
Nuestra Cultura Inmaterial esta de Luto........
Siempre me quitare el sombrero
Otrora Chepe no se borrara de la mente y su huella quedara marcada en sus discípulos..
Animo OTRORA no desfallezcan Chepe estará presente en ustedes....

FERNANDO YANCES PEREZ
Concejero de cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos del Blogger

Datos personales

Mi foto
Humanistas Ecologistas, Periodistas, Re creadores de la comunidad para el desarrollo humano, Vigías del patrimonio,Vigias de la Tierra.